martes, 31 de enero de 2012

2012: AÑO INTERNACIONAL DE LA ENERGÍA SOSTENIBLE

 

 

Los beneficios del acceso a la energía sostenible

¿Qué es el acceso a la energía?

La definición más simple del «acceso a la energía» es la disponibilidad física de servicios modernos de energía para satisfacer las necesidades humanas básicas, a costos asequibles y que incluyen la electricidad y artefactos mejorados como las estufas para cocinar. Estos servicios energéticos deben ser fiables, sostenibles y, de ser posible, producto de la energía renovable u otras fuentes energéticas con bajo nivel de emisiones de carbono.

¿En qué consiste la energía sostenible?

La «energía sostenible» es aquella energía que se produce y se usa de forma que apoyen a largo plazo el desarrollo humano en el ámbito social, económico y ecológico.

¿Cómo contribuye la energía sostenible al desarrollo?

El acceso a la energía, en particular a la energía sostenible, está inseparable de un futuro sostenible para el mundo en desarrollo. El acceso a la energía no solo transforma la vida de los que carecen de recursos energéticos y mejora el nivel de vida, sino también:
  • Posibilita la generación de ingresos, mediante el uso de bombas solares para la irrigación o electricidad para un pequeño negocio.
  • Brinda energía a centros de salud comunitarios, frigoríficos para almacenar medicamentos y teléfonos móviles.
  • Reduce el tiempo y el trabajo pesado de recolectar leña, así como brinda alternativas menos contaminantes y más eficientes para cocinar y generar calor.
  • Proporciona iluminación para que los niños puedan estudiar de noche.
  • Permite el funcionamiento de los negocios y crea nuevas oportunidades empresarial
Más información en:    http://www.un.org/es/events/sustainableenergyforall/index.shtml



No hay comentarios:

Publicar un comentario