martes, 6 de marzo de 2012

Planeta Tierra en imágenes

El planteta Tierra es hasta el moento el único planeta en donde se desarrolla la vida. Veamos la diversidad de ambientes que se presentan en él...






Juegos para hacer ciencia

¿Con los imanes se juega?


Todo niño, adolescente o adulto que se encuentra con un par de imanes en sus manos no puede dejar de hacer pruebas de acercamiento y alejamiento o colocarlo debajo de la mesa y hacer correr los metales que están sobre ella, entre otros experimentos que espontaneamente vienen a la imaginación aún ignorando los principios físicos que éstos objetos encierran los imanes.

Todo imán puede ser un juguete! Se puede investigar sobre las distintas posibilidades para jugar con ellos en casa, también como aparecen en los distintos temas que se tratan en las escuelas  para reunir ideas y seguir jugando con todo lo que el magnetismo puede despertar en los pequeños exploradores del mundo, los niños!
Es muy importante conocer también qué tipo de juguetes  en relación a imanes existen en el mercado

Ideas para jugar en casa…

Tomar imanes viejos de la heladera y pegar sobre él un pedazo de cartulina blanca o de color. 

Cuando esta seca pueden los chicos pintar sobre la cartulina con crayones o pegarle objetos como papeles pequeños, hojitas naturales, semillas, florcitas secas, etc. 

Después podemos nosotros cortar el imán (con papel incluido) con tijera y darle la forma que nos guste. 

Se pueden armar partes de una cara para después jugar a armarla, partes de un paisaje y armarlo, formas que los niños sugieran y que después sirvan para jugar libremente.

Algunos tips de seguridad:
Es recomendable que cuando los niños pequeños juegan con imanes sea bajo la mirada de un adulto.
Existe el peligro de que los niños introduzcan los imanes pequeños en los enchufes.
No deje imanes grandes al alcance de los niños por el peligro de contusión que estos suponen.
Los imanes no están indicados como juguetes para menores de 9 años ya que pueden ser fácilmente tragados. En caso de ingestión de varios imanes pequeños, tenga en cuenta que éstos pueden fijarse en el intestino y causar lesiones con riesgo de muerte.
Nunca intente probar los imanes en el lóbulo de su oreja, su nariz, etc. ni en otra persona.
 Extraído de :