viernes, 27 de enero de 2012

¿Qué es el cerebro?

El cerebro es un órgano está compuesto de un número de células nerviosas llamadas neuronas. Además, contiene un número mucho mayor de otras células llamadas gliales. Las neuronas son células especializadas en la recepción y transmisión de información. Cada una de estas neuronas está conectada a cientos o incluso miles de otras neuronas, formando redes extremadamente complejas. De estas conexiones depende nuestra memoria, el habla, el aprendizaje de nuevas habilidades, el pensamiento, los movimientos conscientes y en fin, todo el funcionamiento de nuestra mente. Estas conexiones se conocen como sinapsis y se desarrollan y modifican a lo largo de la vida de acuerdo al aprendizaje y a las experiencias de la persona.
El cerebro en  está dividido dos hemisferios (derecho e izquierdo) están conectados por una banda llamada el cuerpo calloso. La parte derecha del cerebro controla el lado izquierdo del cuerpo y la parte izquierda controla el lado derecho del cuerpo. El hemisferio derecho es el hemisferio dominante en cuanto a habilidades espaciales reconocimiento de rostros, imágenes visuales y la música. El izquierdo, por su parte, es dominante en cuanto a las habilidades matemáticas, la lógica y llevar a cabo cálculos. Esto no es una división tajante ya que ambos hemisferios se conectan y comunican entre sí.
El cerebro es el centro de la conciencia el lugar donde se concentra el aprendizaje,  y las emociones. El cerebro dispone de centros nerviosos que también controlan las facultades propiamente humanas: la inteligencia, el habla, la memoria, etc. Estas importantes funciones dependen solo en la corteza cerebral.

El cerebro y las emociones...

Más allá de cómo es y cómo trabaja el cerebro veamos como  influyen las emociones en nuestro organismo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario